Un año del Grand Musée du Parfum de París

Un año del Grand Musée du Parfum de París

Un año del Grand Musée du Parfum de París

¿Cuál fue el primer perfume de la humanidad? ¿Cómo los maestros perfumeros crean fragancias? ¿Cómo están unidas las emociones a los olores? ¿Cómo interactúan el sentido del olfato con la memoria olfativa? ¿De qué están hechas las fragancias contemporáneas? 

Inagurado el 16 de diciembre de 2016 el museo está enclavado en el distrito histórico del buen gusto parisino. En un palacete que fue una vez el cuartel general de la casa Christian Lacroix en el fastuoso y céntrico Faubourg Saint-Honoré. Es el primero de su tipo que no está relacionado con una marca en particular y el tercero que abre sus puertas en la ciudad de la luz.

La experiencia es sensorial. Inmersiva e inmensamente divertida para los entusiastas de los perfumes. El objetivo de la institución es dar a conocer el mundo de los perfumes y develar sus secretos. Una tarea que comparan con hacer lo invisible palpable arrastrando a los visitantes a una experiencia sensorial y artística involvidable.

El museo integra tecnología museográfica de punta llenando el paseo de creaciones interactivas. Desde proyección de mapeos de fragancias a experimentar la invención de fragancias. La visita se ordena con 3 aspectos de la historia del perfume: Histoires de parfumes, desde la antigüedad al dia de hoy los visitantes podrán oler desde la primera fragancia histórica que conocemos el kyphi egipcio a otras muchas fragancias que crearon época; Immersion sensorielle, los visitantes reconectaran con sus sentido del olfato con una colección interactiva de experimentos, descubrirán la importancia del olfato en el día a dia y su asombroso poder emocional; L’Art du Parfumeur, el proceso creativo, las técnica y las perspectivas que generan el abanico interminable de perfumes de hoy, esta etapa de la visita incluye una colección de materias primas e información sobre la vasta memoria olfativa de los perfumeros.

La inversión inicial del proyecto fue de siete millones de euros, recabados de fuentes privadas y del sindicato francés de perfumería que agrupa a 66 de las marcas de perfumería del país galo.

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