10 Maneras de Saber Si un Perfume es Original

10 Maneras de Saber Si un Perfume es Original

En Perfúmame nos preocupa mucho la epidemia de productos falsos que está inundando el mercado. Por favor tome atención de los siguientes consejos para evitar ser engañado.

Esto es muy importante no sólo por el perjuicio económico sino porque en muchas ocasiones las falsificaciones contienen alérgenos dañinos para la salud.

Por todo esto creamos esta guía de los consejos más útiles que encontramos en la red para evitar la estafa:

1. El celofán del envoltorio debe estar siempre bien estirado. La gran mayoría de los envases lo trae, sin embargo hay perfumes que no lo traen como varios Calvin Klein o algunos productos de Puig como el Agua Brava y el Quorum.

2. Costura del Celofán comparando un perfume falso y uno original. La costura del plástico no debe tener más de 5mm de ancho ni tener huellas de pegamento o irregularidades.

3. Revisar el envase: A veces se puede detectar fácilmente la copia si se revisan las glosas del envase para ver que no tengan faltas ortográficas, un perfume original no debería tener ninguna falta.

4. El envase debe ser de cartón de alta calidad, un cartón de material débil denota una falsificación.

5. El número de serie de la botella debe coincidir con el número de serie de la caja.

7. La botella debe ser de alta calidad suave al tacto sin irregularidades y de una sola pieza La tapa debe tener un buen ajuste que no permita que se derrame el producto. Las casas de perfumería conciben la caja como parte de la experiencia del perfume por lo que debe ser de calidad superior.

8. Huele la diferencia: los perfumes son compuestos de manera compleja e intrincada por lo que la fragancia no debe de tener un olor monótono o uniforme. Además los perfumes reales están compuestos para tener tres capas de aromas que se desvelan a medida que pasa el tiempo; estas son las notas de salida, notas de corazón y notas de fondo.

9. Además del olor unidimensional una fragancia falsa tendrá baja fijación es decir durará poco tiempo en disiparse. Esto no quiere decir que a veces no haya productos originales que por un defecto de la cadena de producción sufran de falta de fijación, en ese caso debe de comunicarse con el vendedor. Botellas abiertas de perfume deberían de mantener su fragancia original entre 6 y 18 meses. Las fragancias de la familia cítrica suelen ser las que se deterioran antes, mientras que las de las familias florales son las que más duran incólumes. Los perfumes falsos perderán su fragancia en cuestión de semanas.

10. Recuerda también para no comprar un producto previamente usado que el vaporizador debe ser accionado 2 veces al menos antes de expeler el producto y que el tubo del vaporizador debe de ser recto, si no puede que no haya sido hecho a la medida de la botella lo que es un síntoma de problema.

Comentarios