¿Eau de Toilette? ¿Eau de Parfum? ¿Son lo mismo?

¿Eau de Toilette? ¿Eau de Parfum? ¿Son lo mismo?

¿Eau de Toilette? ¿Eau de Parfum? ¿Son lo mismo?

Si alguna vez se ha preguntado porque las fragancias llevan aparejada las palabras en francés Eau de Toilette o Eau de Parfum siga leyendo y le explicaremos no solo lo que significa sino porque esto es de vital importancia al evaluar que producto comprar.

Demasiadas Eaux

Las diferencias entre las distintas denominaciones van más allá de lo bonito de la botella, o si el nombre es más o menos fácil de pronunciar. Las fragancias reciben estas denominaciones por la concentración de las esencias disueltas en ya sea aceite, alcohol o agua.

¿Qué es un perfume?

El perfume también es conocido en el rubro como “extracto”, es a menudo la versión más cara de una fragancia. Esto es porque los perfumes tienen la concentración más alta de las esencias que la componen. Los perfumes suelen ser más aceitosos, las esencia disueltas en aceites tienen la tendencia a durar más tiempo. El perfume es el que debes aplicar en los puntos del pulso, muñecas, detrás de las orejas, cuello etc. Esto le dará más estela a la fragancia pues la temperatura más alta de estos puntos ayuda a su propagación.

¿Cuál es la diferencia entre las Eaux?

Eau de toilette, Eau de Cologne, Eau de Parfum y Eau de Fraiche… ¿qué es todo esto?

Son diferentes grados del extracto en agua.

El Perfume tiene entre 20% y 40% de concentración de las esencias en el medio que la disuelve. Por esto un perfume puede llegar a durar hasta 24 horas después de su aplicación lo que lo hace más valioso.

Eau de Parfum, o EDP para abreviar, tiene una concentración de entre el 15% y el 20%. Su duración oscila entre las 5 y 7 horas, al tener una concentración más baja de alcohol se comporta mejor en pieles sensibles.

Eau de Toilette, o EDT, la concentración en estas fragancias es de entre 5% y 15% lo que los hace más asequibles y les da una duración de entre 2 y 4 horas. Tradicionalmente se acostumbra a usar el Eau de Toilette para el día y el Eau de Parfum para la noche. El término Eau de Toilette viene de la expresión francesa “faire sa toilette” que viene a traducirse como hacerse el baño y se refiere a prepararse para salir en la mañana.

Eau de Cologne, EDC, tiene una concentración de entre 2% y 4% es más barata que los anteriores, tiene más concentración de alcohol y suele venir en botellas más grandes porque es necesario más producto en el uso. Originalmente se refería a la antigua receta que mezcla notas cítricas y hierbas con poca o ninguna notas de base. Su duración suele ser de hasta dos horas.

Eau Fraiche, body mist o Body Splash, tan de moda hoy en día son fragancias de una duración similar a las Eau de Cologne pero la diferencia radica en que no tienen tanto alcohol, sino que el medio de disolución es agua en su mayor parte.

COMENTARIOS